JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.
Home » » Receta de pollo con salsa de Mango Chutney

Receta de pollo con salsa de Mango Chutney

Written By Esther Medina on sábado, 28 de enero de 2012 | 19:19:00

INGREDIENTES:
2 muslos de pollo, con hueso, con piel, sin grasa
Sal y Pimienta
2 madura pero firme mangos, pelados y cortados en cubos en cubos 1/2-inch
Aceite de oliva
1 cebolla mediana, picada (aproximadamente 3 / 4 taza de cebolla picada)
1 diente de ajo picado
1 cucharada de jengibre confitado (o jengibre fresco)
2 cucharadas de pasas picadas
1 / 2 cucharadita de semillas de mostaza
Una pizca de escasa hojuelas de pimienta roja
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre blanco
1 / 2 taza de agua
Sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN:
Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir la cebolla y cocine hasta que estén suaves, unos 5 minutos. Añadir el ajo y cocine un minuto más. Agregar el mango picado, el jengibre, pasas, semillas de mostaza, el pimiento rojo, vinagre, agua y azúcar. Llevar a fuego lento, reducir el fuego a bajo, tape la olla y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.

Mientras que el chutney se está cocinando, cocinar el pollo.Precaliente el horno a 400 ° F con cremallera en la posición media.Cubrir el fondo de un molde para hornear con aceite de oliva. Enjuague los muslos de pollo en el agua, secar. Aplicar un poco de aceite de oliva en todo el pollo, espolvorear con sal y pimienta. Coloque los trozos de pollo en una asadera. Cocine en el horno hasta que los jugos salgan claros cuando se lo pincha con un cuchillo afilado, o cuando la temperatura interna de los muslos es de 180 ° F, aproximadamente 30 minutos. Si los trozos de pollo no se doren lo suficiente para usted, usted puede terminar en la parrilla durante los últimos 5 minutos de cocción. Si las piezas de pollo son más grandes, después de 30 minutos, bajar el fuego a 350 ° F y cocine hasta que los trozos de pollo estén bien cocidas. Retire el pollo y el pan tostado en el horno.

Retire los trozos de pollo de la sartén para asar. Saque la grasa de pollo prestados, con excepción de una cucharadita o menos. (No verter por el desagüe o se solidifican y bloquear su fuga). Ponga la salsa de mango en la bandeja para asar con grasa de pollo restante. Difundir la salsa sobre todo el fondo de la cacerola. Deje reposar por unos minutos para ablandar la grasa, y luego recoger y colocar en un plato de servir. Ajuste los condimentos. Si demasiado ácido, agregar más azúcar. Añadir sal al gusto.

Sirva el pollo con salsa de mango chutney y arroz al vapor o arroz a la española .
SHARE

About Esther Medina

0 comentarios :

Publicar un comentario