JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.
Home » » Mandocas ' Mandoquitas'

Mandocas ' Mandoquitas'

Written By Tabitha on viernes, 19 de agosto de 2011 | 21:27:00

INGREDIENTES:
1 Kg. de harina de maiz amarillo (tambien sirve la blanca, pero no quedan tan sabrosas).
2/3 de panela de papelon.
1 Kg. de queso blanco (duro o semiduro) rallado.
1 platano pinton (ni verde ni maduro, sino todo lo contrario)
7 tasas de agua.
Aceite abundante para freir. 




MODO DE PREPARACIÓN:
Se disuelve el papelon en 6 tasas de agua y se deja enfriar. Mientras, e sancocha el platano en agua hasta quedar blando y se hace pure con el. Al agua de papelon se le aqade la harina de maiz y se mezclan hasta lograr unapreparacion homogenea. Luego, a la masa se le aqade el platano machacado y la mitad del queso y se sigue amasando hasta que se hayan unido bien todos los ingredientes.

Para hacer las mandocas, se hacen bolitas de masa (mas grandes que un limon pero mas pequeqas que una naranja) y que luego se les da forma de rolitos.

Estos rolitos se unen por los extremos y ya tienen las mandocas con su forma caracteristica (forma de gota con un hueco en medio). La septimatasa de agua es para ir ablandando la masa agregandole agua poco a poco si es que quedo muy dura, ya que debe quedar firme para que no se enchumben al freirlas pero si queda muy dura la masa entonces se parten o se agrietan los rolitos cuando se unen los extremos.

Se frien en abundante aceite bien bien caliente, primero de un lado y luego el otro hasta que esten bien doraditas. Ya estan listas, lo que resta es comerselas.

Pero ojo, se comen con la otra mitad del queso rallado, partiendo las mandocas con las manos y presionando los pedazos en el queso para que se les pegue.
SHARE

About Tabitha

0 comentarios :

Publicar un comentario