JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.

El berro

Written By Tabitha on miércoles, 30 de noviembre de 2011 | 23:02:00

El berro es una planta perteneciente a la familia de las crucíferas, en las que se encuentra el repollo o col, el brócoli, la coliflor, los rábanos o nabos y los repollitos de Bruselas.

Es rico en vitamina C, A, B y E. También contiene minerales como hierro, calcio, magnesio, fósforo, cobre, arsénico, azufre y zinc. Este gran contenido de minerales y vitaminas lo convierte en una planta medicinal tónica, depurativa, diurética y estimulante; además de ser un excelente reconstituyente.

Gracias a sus propiedades diuréticas, el berro ayuda a purificar el estómago, los riñones y la vejiga.
Asimismo, es recomendable para la diabetes y los problemas del hígado.

Otra de sus cualidades es que ejerce una acción benéfica sobre las mucosas respiratorias, gracias a sus aceites sulfurados, por lo que está indicado en casos detos, bronquitis y catarro.

Su uso externo también es aconsejable. Por ejemplo, es considerado un remedio ideal para combatir la caída del cabello. Para ello se deben licuar cien gramos y luego aplicarlos directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Se deja secar y luego se lava normalmente el pelo. Es conveniente utilizarlo dos veces por semana.

También ayuda a la cicatrización de úlceras y heridas. Si sufre de encías delicadas le vendrá bien masticar sus hojas.

Finalmente, el berro se recomienda comerlo crudo y fresco. Normalmente, se come en ensaladas, aunque para uso terapéutico es aconsejable preparar un jugo.

No hay que olvidar que algunas personas pueden ser sensibles a su esencia sulfurosa, lo que puede provocar irritación de las vías urinarias, con dolores de vejiga momentáneos. En este casos se aconseja comerlos cocidos; aunque así pierden muchas de sus propiedades.
SHARE

About Tabitha

0 comentarios :

Publicar un comentario