JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.

El tomate

Written By Tabitha on miércoles, 30 de noviembre de 2011 | 9:30:00

El tomate es un magnifico depurador de la sangre, por su riqueza en vitaminas y sales minerales. Para combatir la neurastenia y el decaimiento nervioso ; así como por sus propiedades afrodisíacas se recomienda contra la debilidad sexual. Es un gran activador de los fermentos digestivos. Ademas es laxante y de gran beneficio en la obesidad y en todos los trastornos del hígado por su contenido de yodo, es bueno contra el bocio, tomándolo crudo.

El zumo del tomate:
es un excelente purificador de riñones y se hace la mezcla de la siguiente manera ; el zumo de 2 o 3 tallos de apio con un vaso de jugo de tomate ; el cual es muy recomendable en la nefritis.

El cóctel especial de zumo de tomates con el zumo de limón: es muy bueno para la obesidad y para aquellos que sufren demasiada acidez. Siendo también magnifico para el reumatismo ; artritis y neuritis y mitiga los dolores de cabeza. Ademas elimina las toxinas, cura las llagas. Para todos estos casos se tomará un vaso de zumo de tomate mezclado con zumo de limón. Otro cóctel, rico en potasio y esplendido para la artritis, es el zumo de tomates con un poco de perejil bien picado.

Inflamación de los ojos: utilizar rodajas de tomate bien maduro y aplicarlo.

Callos, juanetes y verrugas: se usa el tomate aplicado en rodajas durante la noche y se verá que el ablandamiento es notable al día siguiente, pudiendo desprenderse fácilmente.

Quemaduras del sol: pasarse en las partes afectadas, un tomate grande y maduro partido en dos, varias veces.
SHARE

About Tabitha

0 comentarios :

Publicar un comentario