JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.
Home » , » Lo básico para poner la mesa en nochebuena

Lo básico para poner la mesa en nochebuena

Written By Tabitha on sábado, 24 de diciembre de 2011 | 11:56:00

La Nochebuena está a un tiro de piedra y seguro que tod@s estamos ya liad@s con los preparativos de esa noche. Hoy queremos daros algunos consejos básicos sobre cómo poner la mesa para la cena de Nochebuena o para el almuerzo del día de Navidad.
Comencemos por los platos. Si vas a poner varios tipos de platos por cada comensal porque el menú lo requiere, recuerda colocarlo en orden de mayor a menor. Suele ponerse un plato hondo para la sopa y otro llano de mayor tamaño . Queda bastante aparente colocar un bajoplato de colores a tono con la decoración de la mesa que aunque no se usará dará un toque muy navideño y elegante a nuestra mesa.
En cuanto a los cubiertos, recuerda que no es necesario tener una cubertería de plata para que nuestra mesa se vea bonita. Escoge los cubiertos que estén en mejor estado y sacales brillo con un trapo (ya sabemos que el lavavajillas nos los estropea mucho...) y colocalos de la siguiente manera: tenedores a la izquierda, cuchillos a la derecha y cucharita de postre en horizontal frente a los platos.Con el tema de los vasos y las copas, sucede algo parecido. Nuestro consejo es que no os volvais loc@s con este tema. Una copa para vino, una para agua y otra para champag serán más que suficientes para que tu mesa esté correctamente puesta. Puedes completar el conjunto con servilletas con motivos navideños adornados con algún aro servilletero decorado.
SHARE

About Tabitha

0 comentarios :

Publicar un comentario