JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.
Home » » Mousse de mango

Mousse de mango

Written By Esther Medina on sábado, 25 de febrero de 2012 | 15:25:00

INGREDIENTES:
2 tazas de pulpa de mango triturada (450 gr) (en un procesador de alimentos o licuadora)
1 taza de jugo de mango (250 ml)
1 taza de crema de batir (nata) (250 ml)
2 cucharadas de gelatina sin sabor 30 gr
2 claras de huevo
1/2 taza de azúcar (120 gr)
MODO DE PREPARACIÓN:
Pelar los mangos, cortarlos y pasarlos por un procesador de alimentos para formar un puré de pulpa de mango. A continuación, en un bol, poner la taza de jugo de mango y agregarlelentamente la gelatina, dejar reposar 30 minutos hasta que adquiera cierta consistencia.

En un bol aparte, batir la crema de nata hasta que haga picos y reservar en la nevera. Batir las claras de huevo y cuando estén a punto de nieve incorporar el azúcar poco a poco; batir hasta que forme picos.

Luego, ponemos la gelatina en el microondas por 30 segundos para que se caliente. Pero no podemos incorporar la gelatina caliente, así que temperamos, o sea, le bajamos la temperatura incorporándole un poco del puré de mango.

Después, ponemos las claras batidas a punto de nieve en un envase y con una espátula con movimientos envolventes (no batir para no bajar las claras) incorporar la crema y poco a poco ir incorporando la pulpa de mango y seguir moviendo con movimientos despacio con movimientos envolventes. Agregar finalmente la gelatina (que estaba con el jugo de mango).

Luego, pueden colocarlo en envases individuales y poner en la nevera varias horas o toda la noche.
SHARE

About Esther Medina

0 comentarios :

Publicar un comentario