JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.
Home » , , » Ensalada de espárragos

Ensalada de espárragos

Written By Esther Medina on viernes, 21 de diciembre de 2012 | 14:46:00

INGREDIENTES:
1 manojo de espárragos blancos gordos
1 manojo de espárragos verdes gordos
1 kg. de patatas nuevas pequeñas
1 remolacha cocida
1 aguacate grande
1 paquete de tomatitos cherry
2 zanahorias
1 rama de apio
1 cogollo de Tudela
Mayonesa
Aceite
Vinagre
1 pastilla de Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal
Pimienta
1 pizca de Ajo y Perejil

MODO DE PREPARACIÓN:
Pelar  los espárragos blancos desde la yema hasta abajo y cortar el tronco duro, procurando que queden todos del mismo largo. A medida que se van limpiando, ir echando en agua fría. Cortar el tronco de los espárragos verdes y lavarlos.
Poner en una cazuela con abundante agua y una pastilla de Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal a calentar. Cuando hierva a borbotones, sumergir los espárragos, dejando todas las yemas del mismo lado para que al sacarlos no se rompan.

Tapar la cazuela y dejar cocer los espárragos de 30 a 45 minutos, dependiendo de su grosor. Estarán cocidos cuando se puedan pinchar fácilmente con una aguja. Cocer por separado los espárragos blancos de los verdes. Conservarlos en su agua de cocción, sin meter en la nevera, pues pierden mucho sabor.

Pelar y lavar las patatas eligiendo las más pequeñas, y cocer en agua fría con sal y un chorrito de aceite. Pelar y lavar las zanahorias y el apio. Cortarlo en juliana muy fina. Lavar y picaren juliana muy fina los cogollos. Lavar y cortar por la mitad los tomatitos cherry. Pelar y cortar en rodajas la remolacha. Pelar y laminar el aguacate conservándolo en un aliño de aceite,vinagre y sal.
SHARE

About Esther Medina

0 comentarios :

Publicar un comentario