2 Plátanos de freír verde
3 trozos grandes de chicharrón de cerdo
1.5 dientes de Ajo
Sal
Suficiente aceite de freír
MODO DE PREPARACIÓN:
Pelar los plátanos (este plátano debe pelarse introduciendo un cuchillo de mesa, si se quiere, lateralmente entre la cáscara y el fruto).
Trocearlos en 6 partes.
Calentar el aceite hasta temperatura apta para freír, preferiblemente alta.
De no poder echarlos todos, fría una parte y la demás fríala mientras continúa con la preparación de los demás; Una vez estén dorados, sacarlos (pocos minutos, como promedio 3 ó 4); Mientras están calientes, echar 4 trozos de plátano en un pilon, 1 diente de ajo, 1/3 de la porción de chicharrón adquirida y sal al gusto.
Opcionalmente, y para suavizar, se puede añadir la mitad de una cuchara pequeña de aceite, en este caso de oliva, aunque puede ser sustituida por una pequeña cantidad de mantequilla; Machacar la mezcla hasta conseguir una textura homogénea.
El chicharrón debe mezclarse con el plátano.
El ajo no debe quedar visible, por lo que debe ser machacado hasta convertirlo en una pasta Hacer lo mismo con los otros 8 trozos plátano frito.
Es importante machacar con habilidad para que los demás trozos estén calientes.
En la medida que se adquiere más habilidad el proceso de machacado se puede hacer más rápido, sin necesidad de repartir el proceso en tres; Servir.
Dependiendo del gusto por el ajo, se pueden usar 2; más de ahí puede resultar muy intenso en sabor; Al plátano se le conoce también como plátano macho.
0 comentarios :
Publicar un comentario