200 gr. de azúcar glass
1 huevo a temperatura ambiente
650 gr. de harina común
1 cucharita de vainilla
1 chorrito de leche (si fuera necesario)
MODO DE PREPARACIÓN:
Colocamos en un bol la mantequilla con el azúcar y comenzamos a mezclar con un tenedor.Agregar el huevo e integrar bien. Añadir la esencia de vainilla. Tamizar la harina e ir agregando de a poco para que se integre bien.
Dejamos de lado el tenedor y comenzamos a incorporar la harina con las manos, no debemos amasarla sólo unirla, si fuera necesario agregar un chorrito de leche para unir bien la masa. Queda una masa suave y no debe pegarse a las manos.
Dividimos la masa en tres o cuatro partes y ponemos papel de vegetal sobre la mesada.
Sobre éste colocaremos una parte de masa. A los costados colocamos unos listones de madera que nos servirán de guía para conseguir la misma altura en todas las galletas para que queden mejor cuando las decoremos. Ponemos otro papel vegetal por encima.
Estirar con rodillo colocar en una bandeja y llevar a la nevera durante una hora aproximadamente. Repetir el proceso con la masa restante.
Precalentar el horno a 180º . Retirar la masa de la nevera y cortar como más nos guste, procurando utilizar cortantes del mismo tamaño en cada hornada para que todas las galletas se cocinen en el mismo tiempo, puesto que si colocamos unas más grandes y unas más pequeñas cuando estén cocidas las más grandes, las pequeñas pueden que se nos quemen.
Cocinar a 180º alrededor de 8 minutos sobre el papel vegetal en que las tenemos, no es necesario engrasar la bandeja. Dependiendo del tamaño que las cortemos tardarán uno o dos minutos más. Una vez que estén cocidas las dejamos enfriar sobre el papel en que las cocinamos pero las retiramos de la bandeja.Una vez frías las podemos decorar como más nos guste.
0 comentarios :
Publicar un comentario