1 cabeza de ajo
½ cucharada de aceite de oliva
1 lb. de pasta de caracoles
15 oz queso ricotta
¼ taza de queso parmesano
Sal y pimienta
1 taza de tomates cherry
3 tazas de espinaca
MODO DE PREPARACIÓN:
Con un cuchillo afilado, corte aproximadamente ½ pulgada de la parte superior de la cabeza de ajo. Coloque la cabeza de ajo en un tazón pequeño o un plato y rociar ½ cucharada de aceite de oliva en los dientes expuestos, cocine en el microondas en lo alto, por periodos de un minuto, hasta que el ajo esté suave y fragante. Deje que el ajo se enfríe.
Coloque una olla grande con agua a hervir , añadir la pasta y cocine durante 7-10 minutos o hasta que estén al dente. Reserve ½ taza de agua de la cocción de la pasta.
Sacar los dientes de ajo de la cabeza y picar bien . Añadir el ajo picado a un tazón mediano , junto con el queso ricotta , una buena dosis de pimienta, y alrededor de ½ cucharadita de sal. Agregue la ½ taza de agua de cocción de la pasta caliente. Revuelva hasta que se forme una salsa suave .
Escurra la pasta. Devuelva la pasta escurrida a la olla caliente. Agregue la espinaca fresca y verter la salsa de ricotta encima. Cortar los tomates y añadirlos a la olla también. Revuelva hasta que todo esté bien mezclado . Añadir el queso parmesano y mezclar de nuevo. Pruebe y agregue sal y pimienta al gusto . Sirva caliente!
0 comentarios :
Publicar un comentario