JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.

Majarete (Rep Dominicana)

Written By Tabitha on domingo, 20 de noviembre de 2011 | 17:35:00

INGREDUENTES:
4 mazorcas de maíz tierno
4 tazas de leche entera

2 tazas de leche de coco (equivalente a 1 lata de 16 oz) opcional
¾ tazas de azúcar (o al gusto)
1/3 taza de leche condensada (opcional)
1 cucharada de vainilla( opcional)
3 cucharadas de maicena (almidón de maíz opcional)
Una pizca de sal
5 astillas de canela
Canela en polvo para decorar

MODO DE PREPARACIÓN:
Comienza extrayendo el maíz de la mazorca con un cuchillo (en dirección de arriba hacia abajo). Recomiendo colocar una toalla de cocina o un recipiente profundo en la superficie donde estés trabajando para atrapar los granos de maíz. Salen volando por toda la cocina, créeme!

En la licuadora, mezcla bien el maíz y la leche entera, trata de lograr que la consistencia sea lo más líquida posible. Pasa la mezcla por un colador para eliminar todas las partículas de maíz y tener una textura uniforme.

De vuelta, en la licuadora, combina la mezcla del maíz y leche con el resto de los ingredientes (con excepción de las astillas de canela y la canela molida). A lo mejor tengas que hace este paso en dos partes, para que no llenes el vaso de la licuadora hasta el tope.

Cuela la mezcla en una olla de hierro (preferiblemente) y colócala en la estufa a fuego medio. Mueve constantemente hasta que espese. Recuerda no descuidar la mezcla, porque se pega! Yo utilicé un batidor de mano de metal pero puedes usar una cuchara de madera (recomendado). Este proceso deber durar un poco más de 35 minutos, pero si sientes que no cuaja, puedes agregarle 1 cucharadita de maicena disuelta en leche para ayudar a que espese.


 Vierte en vasos individuales y deja que enfríe en la nevera. Espolvorea la canela molida y disfruta!


NOTA: La razón por la que utilizo maíz de lata, aparte del maíz de mazorca es porque mis mazorcas se veían un poco pálidas. Al agregar el maíz de lata, incorporé un toque de color e incluso una textura un poco más cremosa a la mezcla. Pero puedes usar sólo las mazorcas si es tu preferencia. En ese caso necesitarías aproximadamente 6 para la cantidad de líquido en esta receta.
SHARE

About Tabitha

0 comentarios :

Publicar un comentario