JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.
Home » , » Postres para esta Navidad

Postres para esta Navidad

Written By Tabitha on sábado, 24 de diciembre de 2011 | 3:16:00

Una de las cosas que más nos gusta de la Navidad es la cena de Noche Buena, oportunidad para degustar de un banquete lleno de sabor familiar. Por eso, hoy en Cocina Internacional, te traemos tres recetas de postres que puedes preparar para estas fiestas. ¿Por cuál te animas?





Galletas de Jengibre


Estas galletas son un clásico de la Navidad, y su elaboración se remonta al siglo XV y siglo XVI en Inglaterra. ¿Vamos a ver la receta?




INGREDIENTES:

225 gr. de manteca.
110 gr. de azúcar impalpable.
1 cdita. de esencia de vainilla.
Jengibre en polvo al gusto.
1 huevo.
275 gr. de harina de trigo.
1 pizca de sal.


Glaseado (decoración):

Azúcar impalpable.
Jugo de limón.
2 claras de huevo.


MODO DE PREPARACIÓN:
Para las galletas:
Mezclamos en un recipiente la manteca con el azúcar. Luego añadimos la esencia de vainilla, el jengibre al polvo y el huevo, y removemos bien. Mientras tanto en otro bol, juntamos la harina con la sal y agregamos, poco a poco, la mezcla anterior y formamos un bollo. Dejamos enfriar la masa en la refrigeradora por 2 horas. Luego, la estiramos y cortamos con la forma deseada. Las refrigeramos por 30 minutos más; para, finalmente, llevarlas al horno a 190°C por 12 – 14 minutos.


Para el glaseado:
Batimos las claras a punto de nieve junto con un poco de jugo de limón. Añadimos el azúcar de a poco y mezclamos bien, y listo. Si deseas obtener un glaseado de color, se incorpora colorante para alimentos.


Manzanas navideñas ala Cocina Internacional: 


Si quieres un poco más de sabor en tu postre, esta puede ser tu mejor opción. Al igual que las acarameladas, estas manzanas navideñas , llevan una cobertura de almíbar y pueden ser decoradas al gusto. Definitivamente, un postre con mucho sabor Internacional.






INGREDIENTES:2 manzanas peladas.
2 tazas de azúcar refinada.
1 taza de agua.
1 cucharadita de polvo rojo vegetal.
1 copa de Pisco.


MODO DE PREPARACIÓN:
Después de pelar las manzanas, las guardamos en el refrigerador hasta el momento en que las vayamos a utilizar. Aparte, en un recipiente mezclamos el agua y el colorante rojo disuelto en el Pisco. Lo llevamos a fuego, hasta obtener punto de almíbar duro. Finalmente, bañamos las manzanas con el almíbar. Cuando aún estén calientes, puedes decorarlas con nueces picadas, grageas o el acompañamiento de tu preferencia. Finalmente, dejamos enfriar y a disfrutarlas.


Mosaico de gelatina multicolor

Si prefieres algo más fresco para estas fiestas, este puede ser tu postre de Noche Buena. Su preparación es sencilla y no te tomará mucho tiempo.




INGREDIENTES:
4 sobres de gelatina en polvo de diferentes sabores y colores.
1 lata de leche condensada.
2 sobres de gelatina sin sabor.
Agua

MODO DE PREPARACIÓN:Preparamos cada sabor de gelatina por separado, y las dejamos cuajar en la nevera en distintos recipientes. Una vez fríos, cortamos en pequeños trozos cada gelatina y distribuimos todos en un recipiente más grande. Aparte, mezclamos los 2 sobres de gelatina sin sabor con ½ taza de agua hirviendo y disolvemos. Agregamos la lata de leche condensada y removemos. Esperamos a que se enfríe. Una vez fría, echamos con cuidado la mezcla de leche condensada sobre la gelatina de colores y lo llevamos a la nevera para que cuaje. Finalmente, para presentar el postre, podemos cortarlo en láminas gruesas y decorarlos en un plato, o también podemos ponerlos en pirotines decorativos a modo de bocaditos.


Listo. Tres postres para que disfrutes en esta Navidad, ¿cuál prepararás?
SHARE

About Tabitha

0 comentarios :

Publicar un comentario