INGREDIENTES:
2 piononos o brazo gitano para España (comprados o caseros)½ sobre de gelatina sin sabor
500 cc de nata o crema de leche
50 g de azúcar impalpable
Para el merengue:
2 claras
100 g de azúcar
Para la crema de huevos:
3 huevos
3 yemas
200 g de azúcar
Gotas de esencia de vainilla
MODO DE PREPARACIÓN:
Comienza por el merengue, para ello pon en una olla las dos claras con los cien gramos de azúcar y lleva al fuego, (bajo) revuelve despacio y deja hasta que queme al tocarlo, no dejes que hierva.
Pasa a otro recipiente y bate por unos diez minutos hasta que veas que se forman picos y estos no se caen.
Hidrata la gelatina con cuatro cucharadas de agua fría. Reserva.
Toma unas cucharadas de merengue y mezcla con la gelatina previamente hidratada . Mezcla cuidando que no se formen grumos. En este paso es para equiparar densidades, para no agregar un medio líquido al merengue y que no se mezcle correctamente. Agrega entonces la gelatina mezclada con un poco de merengue al batido original, y continua batiendo hasta que esté bien frío.
En otro recipiente, bate la nata o crema de leche con el azúcar impalpable. Integra con cuidado al merengue
Para la crema de huevos: coloca en una cacerola los 3 huevos, las 3 yemas y 200 g de azúcar. Lleva a fuego lento, revolviendo siempre, hasta que espese. Retira del fuego y agrega un chorrito de vainilla revuelve un ratito más hasta que enfríe un poco.
Para armar el massini, extiende el pionono en una fuente, encima pon la crema de merengue y crema doble, debe quedar un relleno bastante alto, como de 2 o 3 cm, coloca el otro pionono encima. Unta con la crema de huevos, espolvorea con azúcar y quema con planchita o soplete. Lleva al refrigerador y sirve bien frío.
Tradicionalmente se corta en cuadrados o barritas y se coloca con papel manteca debajo.
0 comentarios :
Publicar un comentario