JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.
Home » » Mayonesa y salsa americana

Mayonesa y salsa americana

Written By Esther Medina on miércoles, 6 de noviembre de 2013 | 16:30:00

INGREDIENTES:

Tiempo de realización: 15 minutos.
1 huevo
1/4 l. de aceite
1/2 limón

sal

MODO DE PREPARACIÓN:
Eche la yema del huevo en el mortero, con la pizca de sal. Ponga el aceite en una vinagreta y vaya añadiéndolo muy poco a poco mientras da vueltas con la mano del mortero, siempre en la misma dirección. La masa irá creciendo y espesando. Cuando haya añadido todo el aceite, eche la clara del huevo en un plato y bátala con un tenedor hasta que esté a punto de nieve. En este momento, usted podrá dar la vuelta al plato y la clara no se caerá.

Entonces mezcle la clara a punto de nieve con el resto de la mayonesa poco a poco. Añada también, sin dejar de dar vueltas, unas gotas de zumo de limón. También puede utilizar la batidora. En el tarro, después de secarlo muy bien con un paño, eche todo el aceite, la sal y el huevo entero. El huevo debe de estar a la misma temperatura ambiente que el aceite. Bata con la batidora durante 1 miuto, y la mayonesa estará ya hecha. Al final, añada unas gotas de limón y mézclelo también con la batidora.

VARIACIONES:
La llamada (salsa americana) no es más que una mayonesa  a la que se ha añadido una cucharada de catchup y media de coñac. Se utiliza sobre todo para mariscos.
SHARE

About Esther Medina

0 comentarios :

Publicar un comentario