Todo comienza por la organización. Es recomendable que un par de días antes, elabores una lista de todo lo que vas a necesitar para ese día, y revises si ya cuentas con esos insumos en casa. Caso contrario, aún tendrás tiempo para adquirir lo que te falta, sin correr a última hora a la tienda.
Si preparas pavo, el secreto para que este salga delicioso es que esté hidratado. Aquí hay dos opciones: La primera es inyectarle un poco de vino tinto, jugo de naranja, coca cola o el jugo que estés usando para el aderezo, por diferentes zonas del pavo. Ponle más énfasis al pecho, ya que la carne de esta área es la más seca. Además, puedes rociarle un poco de jugo constantemente, durante el horneado. Cada 10 o 15 minutos serán suficientes para que tu pavo quede en su punto.
Si, por el contrario, prefieres lechón para estas fiestas, la clave está en el saber condimentarlo. Rocíale jugo de naranja y limón por dentro y por fuera, y dejalo reposar por 4 horas. Luego, no olvides de incluir en el aderezo palillo, romero o tomillo. Esto ayudará a darle un gran sabor a tu plato.
Las ensaladas siempre serán un acompañamiento ideal en tu mesa, ya que estas complementan al plato fuerte y hacen que la digestión sea más ligera. Puedes pobrar una ensalada de papas con pimiento, u optar por una ensalada dulce con manzana, uva, piña y pasas. Todo depende de tu preferencia.
Aqui estamos esperando el dia de mañana con mucho entusiasmo...a comer riquisimo jijijiji
ResponderEliminarespero que tenga una feliz nochebuena con tus seres keridos
ResponderEliminarun saludo..