JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.
Home » » Huevos Benedictine

Huevos Benedictine

Written By Esther Medina on miércoles, 14 de noviembre de 2012 | 3:27:00

INGREDIENTES:
4 huevos grandes frescos
50 ml de vinagre
2 muffins ingleses (o en su defecto 4 rebanadas de pan de molde)
4 lonchas finas de bacon o de jamón
sal
pimienta negra
Para la salsa holandesa
4 yemas de huevo
250 gr de mantequilla clarificada
zumo de limón
sal


MODO DE PREPARACIÓN:
Primero, se prepara la salsa:

Se clarifica la mantequilla, para ello se ha de fundir en un cazo de fondo grueso, a fuego bajo y sin removerla. Con una cuchara, se va retirando la espuma que se irá formando en la superficie, para luego verterla en otro recipiente. Dejar enfriar.

Por otro lado, echar en un cazo las yemas con 30 ml de agua y agregar una pizca de sal. Mezclar las yemas sin batirlas. (El agua añadida permite que las yemas queden líquidas antes de calentarlas).

Poner agua en una cacerola grande y ponerla al fuego. Cuando esté a punto de hervir, colocar en el interior de esa cacerola el cazo donde estaban las yemas de huevo (como si fuera al Baño María). Bajar un poco el fuego para mantener el punto de ebullición muy bajo pero constante.

Se van batiendo las yemas con unas varillas hasta que la mezcla se vaya espesando, y, sin dejar de batir, se va agregando poco a poco la mantequilla clarificada, una vez ya esté templada.

Cuando la mezcla sea consistente, apagar el fuego, seguir mezclando e incorporar una cucharada de zumo de limón. Se sigue mezclando hasta obtener la textura deseada y reservar.

Poner a hervir un cazo con agua y unas gotas de vinagre.

Cuando hierva, meter el huevo sin cáscara y dejarlo en a fuego medio durante 3 ó 4 minutos hasta que la clara cuaje y cubra la yema. Sacar el huevo con la ayuda de una espumadera. Utilizar una cacerola grande y, si se puede, se deberían escalfar los huevos de uno en uno (nunca más de 4 a la vez). Si no se van a utilizar los huevos enseguida, lo más recomendable es introducirlos en agua fría para que no se sequen.

Dorar el bacon. Tostar el pan de molde (si se utilizan muffins ingleses, abrirlos por la mitad, de manera que de cada uno se obtendrán dos rebanadas).

Colocar sobre los platos el pan, encima el bacon (o jamón dulce o serrano) y por último el huevo. Y todo ello se cubre con la salsa holandesa.

Servir de inmediato.
SHARE

About Esther Medina

0 comentarios :

Publicar un comentario