JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.
Home » , » Pasta con pollo tomillo, menta sal crema

Pasta con pollo tomillo, menta sal crema

Written By Esther Medina on sábado, 28 de enero de 2012 | 18:56:00

INGREDIENTES:
1 libra de pasta, como el linguini o fettucini
2 cucharadas de aceite de oliva
1 1 / 4 libra de pechuga de pollo sin piel o en los muslos, cortado en cubos de 1 pulgada
Sal y pimienta recién molida negro
1 / 2 taza de vino blanco seco
1 / 2 taza de caldo de pollo
1 1 / 2 tazas de crema espesa para batir
2 cucharadas de menta fresca picada
1 1 / 2 cucharada de tomillo fresco picado
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de vinagre de jerez o vinagre de manzana
1 / 2 cucharadita de sal y más sal y pimienta recién molida al gusto negro

MODO DE PREPARACIÓN:
4 litros de agua salada * en una olla grande para la pasta. A medida que el agua se calienta, preparar el pollo. Caliente aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Sazone el pollo generosamente con sal y pimienta recién molida negro. Añadir los trozos de pollo, separándolos hacia fuera al principio y luego no les agitación, por lo que tienen la oportunidad de marrón. Una vez que estén ligeramente doradas por un lado, utilizar pinzas para voltear las piezas sobre lo que Brown en la segunda cara. Cuando las piezas estén doradas por ambos lados y apenas cocido, retire a un plato toalla de papel rayado.

Desglasar la sartén con vino blanco. Use una cuchara de madera para raspar los pedacitos dorados del fondo de la cacerola. Añadir el caldo de pollo y deje que los líquidos reducir a la mitad (subir la temperatura si es necesario). Añadir la nata, la menta, el tomillo, la ralladura de limón, la miel, la sal y el vinagre. Reducir la salsa a la mitad otra vez.

Una vez que el agua de la pasta esté hirviendo, agregue la pasta y cocinar siguiendo las instrucciones en el paquete de pasta. Cuando la pasta esté listo, escurrir y añadir a la salsa de crema cuando la crema se haya reducido a la mitad y es lo suficientemente gruesa para cubrir una cuchara. Agregue el pollo a la pasta y la salsa. Añadir más sal y pimienta al gusto.

Use una cucharadita de sal por cada litro de agua. Algunas personas esperan hasta que el agua esté hirviendo agregar la sal. No hace mucha diferencia para mí. Sólo asegúrate de que tienes la sal en el agua de la pasta o la pasta será de mal gusto.

Sirva de inmediato. Adorne con un poco de menta fresca picada y el tomillo.
SHARE

About Esther Medina

0 comentarios :

Publicar un comentario