1 costillar de cordero
4 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de perejil picado
2 cucharadas soperas de tomillo fresco o 1 si es seco
1 cucharada sopera de romero fresco picado o media si es seco
1 cucharadita (de las de café ) de comino en polvo
2 hojitas de salvia picadas (opcional)
aceite de oliva
sal
MODO DE PREPARACIÓN:
Haz una pasta con las hierbas y el ajo con un poco de aceite de oliva. No es una salsa sino una pasta así que no te pases con el aceite. Quítale bien la grasa al cordero.Si quieres que quede bonito puedes limpiar la carne de entre las costillas raspándolas con un cuchillo, dejando solo lo que sería “el entrecot”. Aquí te adjunto una foto para que veas como quedaría pero habría que quitar toda la grasa desde la línea negra hacia donde indican las flechas.
Preparación del costillar: Yo no lo he limpiado de esta manera porque me gusta roer la carne que hay entre los huesos. Es un poco grasosa pero muy rica. Es lo que tengo.
Calienta el horno a 200º. Corta el costillar en dos trozos. Salar la carne y úntala con la pasta de especias, sólo del lado de la carne. Forra una fuente de horno con aluminio y coloca los trozo de pie, costillas contra costillas, para que se mantengan erguidos. No hace falta aceitar la fuente ya que el cordero irá soltando algo grasa y el preparado tiene un poco de aceite.
El tiempo de cocción dependerá del tamaño del animal. Los que venden en España son pequeños y con 25 o 30 minutos estará listo, siempre y cuando lo comas jugoso.
0 comentarios :
Publicar un comentario